Perfiles

  • Nombre:
    Juan Sebastián Laínez
  • Banda:
    Delirium
  • Nació:
    8 de Julio de 1975
  • Instrumento:
    Bajo
  • Delirium Bio

 


 Historia Personal: 

Tuve la dicha de haber nacido la segunda mitad de los 70’s, una época la cual considero mágica para el rock en general. Para mi fortuna, mi familia constaba de un rico repertorio de vinilos que eventualmente influyeron mi gusto musical. Entre Bach, Schubert, Tchaikovsky y Brahms, hasta Camilo Sesto, Raphael, y bandas sonoras como “Saturday Night Fever” , “Fiddler on the Roof” entre otros, mi infancia no tenía idea de lo que me esperaba. Mi primer disco fue un vinil de 33 revoluciones con dos temas, “Another one bites the dust” y el lado B, “The Dragon Attack”. Estos dos temas llegaron a convertirse en mis mejores amigos.

Ya para 1981 soñaba con tocar una banda, una en especial, Def Leppard, el álbum High´n´Dry junto a Pyromania fueron de gran influencia en aquellos días. Debo admitir que perdí mucho tiempo en descubrir bandas que termine idealizando. Creo que el destino me puso las personas y los discos idóneos un su mejor momento. Iron Maiden como el 95% de bajistas de heavy metal alrededor del mundo, ha sido una constante en mi vida. Pero como dice mi madre, “en cualquier tipo de arte, sino se estudian los clásicos en nada estas”. Tuve que escudriñar 5 décadas atrás y darme cuenta que sin Little Richard, Deep Purple, Zeppelin o Black Sabbath nuestro mundo musical sería otro.

Si tuviese que emigrar a otro planeta con 5 discos debajo de mi hombro, probablemente estos serían, Machine Head de Deep Purple, Holy Diver de Dio, Killers de Iron Maiden, Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Nightfall in Middle Earth de Blind Guardian. El resto lo guardaría en un disco externo.