Perfiles

  • Nombre:
    Joe Casto
  • Banda:
    Delirium
  • Nació:
    10 de mayo
  • Instrumento:
    Guitarra
  • Delirium Bio

 


 Influencias: 

Randy Rhoads, George Lynch, Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Vinnie Moore, Warren D. Martini, Queensryche, Scorpions, In Flames, Killswitch Engage, Soilwork.


 Historia Personal: 

Obtuve mi primera guitarra a la edad de 5 o 6 años. En esos años no sabía lo que hacía, pero pretendía que estaba tocando guitarra. A la edad de 10 años obtuve clases de guitarra con Jay Jurek, quien me enseñó los acordes básicos del rock y metal, y me motivó a practicar el instrumento. En esos años practicaba 8 a 10 horas diarias durante unos 5 años.

Comencé a tocar en clubs a la edad de 13 años. Toqué en una batalla de bandas en Ohio con dos bandas llamadas Onyx y Street Talk, y en la cual Street Talk ganó la competencia, y así comencé de lleno a tocar en vivo.

También toqué con las bandas Astra, Strike Force y Kraken. En aquellos días logré abrir conciertos para bandas de peso como Steppenwolf, Iron Maiden y Foghat.

Luego comencé a hacer giras con malas personas y perdí todo interés en la música, así que vendí todo mi equipo en 1987 y nunca volví a escuchar música. Hasta que en el 2006, ya viviendo en Honduras, unos amigos comenzaron a motivarme para tocar y comencé a hacerme de equipo nuevamente y puse algún equipo para conciertos internacionales, y así fue que conocí a Tino Martínez en un concierto de Transmetal en Tegucigalpa, y así comencé a tratar a Delirium. Luché duro por ser parte de Delirium y ellos estaban algo negativos, ya que yo vivo en San Pedro Sula, pero con entrega y esfuerzo se dieron cuenta que estaba ahí para sumar, y luego de 5 años, dos discos con la banda y muchas giras dentro y fuera del país, me siento contento de pertenecer a esta gran banda de grandes personas, amigos y sobre todo familia.