Perfiles

  • Nombre:
    Elías Espinal
  • Banda:
    Delirium
  • Nació:
    29 de Junio de 1984
  • Instrumento:
    Voz
  • Delirium Bio

 


 Influencias: 
Mis influencias en la voz son vocalistas como Adrián Barilari, vocal de Rata Blanca, Phil Anselmo de Pantera, Leo Jiménez de Zaratoga, Ronnie James Dio, Shagrath de Dimmu Borgir, Rob Halford de Judas Priest.

 Estilos Favoritos: 
Heavy Metal, Power Metal, Black Metal Sinfónico, Brutal Death Metal, Progresivo.

 Historia Personal: 
Desde pequeño mis padres me inculcaron la música y participaba seguido en festivales de canto, ganando varios. A los 11 años aprendí a tocar la guitarra, después comencé a tocar el bajo, el cual se volvió en mi instrumento favorito.

Comencé tocando el bajo en una banda de rock blanco llamada Mefiboseth de death y black metal, luego entré de bajista a la banda de mi hermano Nilo Espinal, quien me inculcó siempre el metal. Luego entré al grupo Providence con mi hermano y ahí fue donde comencé a retomar el canto. Años después quedé de vocalista de Providence donde comencé a desarrollarme en los escenarios. Luego armé mi propia banda con la que comienzo a desarrollarme como compositor haciendo varias canciones en la banda, después formé parte del grupo Origen en la que grabaron varias canciones.

Fui llamado para formar parte de Delirium, lo cual no podía creer que Delirium me tomara en cuenta como vocalista. Siempre he dicho que Delirium a tenido de los mejores vocalistas de Honduras y esto me hizo sentir muy feliz ya que para mí es una banda que es leyenda en Honduras y Centro América. Estoy muy emocionado en estar en Delirium y de haber grabado mi primer disco.

Paso el mayor tiempo con mi familia, esposa Exuany e hija Naidelyn, con su madre Victoria Palada y padre Nilo Espinal, con sus 5 hermanos Nilo, Sharon, Samuel, Josué e Isai. Todos mis hermanos tienen el don de cantar y tocar instrumentos ya que mi padre y madre son músicos natos.

Me considero un hombre humilde que tiene los pies en la tierra y mi dicho es: siempre hay alguien mejor que uno, no tengo porque sentirme mejor que alguien. Paso mi tiempo haciendo nueva música. Me gusta mucho jugar al fútbol. Mis amigos son como mi familia.