Desde Honduras Centroamérica, surge una propuesta única: Este es el rock del tercer mundo. Delirium es uno de los pilares en la escena rock hondureña, una voz que le habla a los rockeros centroamericanos y especialmente de los hondureños.

El estilo musical de Delirium comprende una amplia gama de subgéneros y en su repertorio se encuentra de todo; temas lentos y meditativos, vertiginosos y violentos, muchos temas se encuentran en algún lugar en el medio y otros son sencillamente ajenos a la corriente común del rock internacional. Sin embargo Delirium se caracteriza por una sección rítmica inventiva, riffs de guitarras poderosos, líneas melódicas armonizadas, solos melódicas y fulminantes y cantadas potentes y versátiles. Un aspecto particular de Delirium es la filosofía implícita en el contenido de su letra, verdadera poesía urbana que trasciende las posturas prefabricadas y transmite el sentimiento humano primordial. Los temas pueden abordar desde una visión inquietante de la sociedad tercermundista, hasta viajes profundos al interior del yo.

Delirium nace en el año de 1990 cuando un grupo de colegiales sin mayores luces, da vida al proyecto que creció hasta convertirse en el pilar emblemático de la escena rock en Honduras de hoy. La banda se ha mantenido activa desde entonces en el circuito hondureño, organizando sus propios conciertos en las principales ciudades del país. También ha participado en festivales centroamericanos importantes. Delirium ha compartido tarima en tierras hondureñas con leyendas del rock como; Paul Di’Anno (ex vocal de Iron Maiden), Barón Rojo (España), Ángeles del Infierno (España), Luzbel (México), Mago de Oz (España), entre otros.

Perfiles:

http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/fernandobioA.pngFernando Lezama

http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/tinobioA.pngTino Martínez http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/juansebioA.pngJuanse Laínez
http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/joebioA.pngJoe Casto http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/eliasnioA.pngElías Espinal  

 
 
 
 

Plot de Escenario:


 

Rider Técnico:

Vocals:
SM58 Mic
Ear Monitor
 
Guitar 1:
Marshall JVM Head
4X4x12 Marshall 1960 Cabs
Ear Monitors
 
Guitar 2:
EVH 5150 III
or Marshall JVM Head
4X4x12 Marshall 1960 Cabs
Ear Monitors
 
Bass:
Ampeg SVT-4 Pro Head
Ampeg classic 8×10 cab
Ear Monitors

Drums:
Ludwig Super Classic
14” x 5.5” Ludwig Snare
22” x 18” Bass Drum (2)
10” x 8” Tom
12” x 10” Tom
16” x 16” Floor Tom
18” x 18” Floor Tom

Cymbals:
14” Hi Hat Sound Formula Zildjian
14” Hi Hat Paiste Signature
22” K Custom Ride
16” Crash Paiste Signature
18” Crash Paiste Signature
6” Splash Paiste Signature
8” Splash Paiste Signature
20” China Oriental Zildjian
18” China Wuhan

Hardware:
DW 5000 Series Bass Drum Pedals
Throne First Chair Tama
DW, Ludwig and Yamaha Cymbal Stands
Monitor:
4 Channel Mixer with ear monitor

Drum Riser:
2.5 meters x 2.5 meters x 40 cm tall