http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/Xibalbaborde.jpg
  • Banda:
    Delirium
  • Album:
    Xibalbá
  • Año:
    1999
  • Grabado en:
    IHER, por Javier Díaz Cuadra, Tegucigalpa, Honduras.
  • Integrantes:
    Fernando Lezama – Guitarra
    Tino Martínez – Batería
    Rolando López – Guitarra
    Gilberto Ruíz – Voz
    Juan Sebastián Laínez – Bajo

  • Arte:
    Issa Chajtur
 

Xibalbá

Listado de Canciones:
 
1. Los Señores de Xibalbá
2. Azul Enfermo
3. A Cada Paso
4. Cruz Blanca
5. En Decadencia
6. Hombres de Verde
7. Espinas


Notas:

- “Xibalbá” fué el nombre del segundo trabajo discográfico, nombre que viene de las antiguas leyendas del Quiché Maya (Popul Vuh), que quiere decir fantasma, aparición, demonio ó región subterránea donde habitan los enemigos del hombre. Esta leyenda trata sobre la lucha de dos hermanos que vencen a los Señores de Xibalbá (demonios). La propuesta de Delirium en este disco viene a ser la lucha constante que tenemos que librar los humanos con nuestros propios demonios interiores. Demonios que enfrentamos diariamente como ser la violencia, envidia, temores, y demás, los cuales tenemos que enfrentar y vencer; la lucha constante entre el bien y el mal.

- Este material, al igual que todos fue producido completamente en Honduras y la banda lo considera como un trabajo artesanal, ya que el grupo se involucró tanto en la producción, grabación, edición, reproducción, impresión, empaque y distribución en tiendas de música.

- En este disco se incluye el oscuro tema instrumental “Los Señores de Xibalbá” que fue utilizado como tema para la taquillera película Almas de la Media Noche.

- En este disco ingresan a la banda un nuevo vocalista como ser Gilberto Ruíz y el bajista Juan Sebastián Laínez.  Gilberto había ingresado a la banda en 1998, mientras que Juanse ya venía trabajando con la banda desde 1997.