http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/sobrelaslborde.png
  • Banda:
    Delirium
  • Album:
    Sobre las llamas
  • Año:
    2018
  • Grabado en:
    Delirium Records por Fernando Lezama y Tino Martínez.
  • Mezcla:
    Fernando Lezama, Rafael David y Tino Martínez
  • Integrantes:
    Fernando Lezama – Guitarra
    Tino Martínez – Batería
    Joe Casto – Guitarra
    Elías Espinal – Voz
    Juan Sebastián Laínez – Bajo
  • .
    .

  • Fotografía
    Portada
    y General:
    Leonel Estrada

  • .
    .

  • Fotografía
    Sección de
    Créditos:
    Gabriel Rodríguez

  • .
    .

  • Diseño de
    Portada y
    Arte:
    Víctor Águila

  • .
    .

  • Impresión:
    Corporación y Publicidad Flores

Sobre las llamas

Listado de Canciones:

1. Tiempos Oscuros – Intro
2. Muerto En Vida
3. Danzar Sobre Las Llamas
4. La Ruta
5. Limite
6. Alquimista
7. La Sangre
8. Tu Maldición
9. Emisario
10. No Seras Mi Dios
11. Hasta Que Venga La Muerte


Notas:

- El álbum “SOBRE LAS LLAMAS¨ que es la octava producción de la banda. Líricamente se mantienen dos vertientes de pensamiento que han existido desde siempre en las letras de Delirium, son siempre dos visiones una interna e individual y otra externa, social pues el individuo vive en sociedad y tiene que hacer converger esos dos mundos y equilíbralos.

- En el plano estrictamente musical creemos que el álbum está bien balanceado, el espectro musical de este álbum cubre desde canciones pesadas, rápidas y rítmicas hasta canciones melódicas y lentas. Un aspecto que diferencia al álbum “SOBRE LAS LLAMAS” respecto a los anteriores es que dentro de este álbum decidimos experimentar un poco y existe un grupo de canciones compuestas y ejecutadas con guitarras de siete cuerdas que están en una tonalidad más baja y pesada que de costumbre.

- El proceso creativo dentro de Delirium es diverso, algunas veces alguien presenta una idea completa con música y letra de lo que será una canción, otras veces alguien presenta una idea que contiene fracciones de lo que será un verso o un coro y se desarrolla el concepto completo con la participación de todos. En todo caso cada idea evoca un sentimiento del cual emana el tema y la letra de la canción. Luego se decide que canciones se van a incluir y se trabaja en ese grupo de canciones hasta conformar finalmente el álbum.

- Este es el cuarto disco que se graba en nuestros estudios Delirium Records. Con la producción del este disco buscábamos un sonido más natural, orgánico y en tu cara.

- Existen diferentes ideas en la imaginería conceptual de cada canción pero todas nos remiten a la condición humana sea individual o socialmente porque las canciones vienen de las vivencias, pensamientos, sufrimientos y anhelos que son arquetipos comunes entre todos los humanos y especialmente los que compartimos todos los hondureños.

- “Muerto en Vida” fue el primer sencillo que promociona este disco. Esta es una de las canciones fuertes y melódicas del disco, el tema es una reflexión sobre la violencia en la que vivimos, los asesinatos y las muertes no paran en Honduras y el espectro de la muerte se encuentra en realidad sobre todos nosotros. En la canción se aborda el tema desde el punto de vista del que inflige la violencia y las consecuencias nefastas que esa acción provoca en la vida del individuo.

- También se editó un video del tema “Muerto en Vida”, que estuvo a cargo de Michael Bendeck como director y Adrián Guerra como director de fotografía. En la primera semana de su estreno obtuvo más de 85 mil visitas en internet.

- El segundo tema promocional de este disco se llama “Hasta Que Venga La Muerte”, y es una balada de apoyo a tu ser querido y ya se ha convertido en un nuevo clásico de la banda.

- Las canciones de este disco que ya se convierten en temas muy apreciados por los fans son Límite, Danzar Sobre Las Llamas, No Serás Mi Dios, Muerto en Vida, La Ruta y Hasta Que Venga La Muerte.