http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/Erranteborde.jpg
  • Banda:
    Delirium
  • Album:
    Errante
  • Año:
    2011
  • Grabado en:
    Delirium Records por Fernando Lezama y Tino Martínez.
  • Master por:
    Fernando Lezama, Rafael David y Tino Martínez.
  • Integrantes:
    Fernando Lezama – Guitarra
    Tino Martínez – Batería
    Joe Casto – guitarra
    Elías Espinal – voz
    Juan Sebastián Laínez – Bajo

  • Arte:
    Víctor Águila
  • Fotografía
    y Portada:

    Víctor Águila

  • Actor en
    Portada:

    Hermes Reyes
 

Errante

Listado de Canciones:
 
1. La Función
2. Navegar
3. Honduras
4. Tegucigalpa
5. Lobos
6. Pierdo La Fe
7. Príncipe
8. Arrodíllate
9. Errante
10. El Muerto

Notas:

- Quinto disco de estudio grabado durante el año 2011 en los estudios de grabación de Delirium Records. La grabación estuvo a cargo de Fernando Lezama y Tino Martínez, junto con la mezcla, y en la masterización y apoyo estuvo nuestro gran y talentoso compañero de muchos años Rafael David. La grabación en si no tardó mucho en hacerse, ya que se había hecho una pre-producción el año anterior y ya había una idea muy clara de cómo tenían que ser los temas; lo que si tomó tiempo fue la pre y post producción, en donde se invirtió la mayoría del tiempo para lograr la mejor producción y sonido en la carrera de la banda.

- En este disco se tocan temas de carácter social, como lo son Honduras y Tegucigalpa, cuya lírica cuenta una realidad que se vive a diario en Honduras, por la falta de trabajo, oportunidades y por la corrupción a todo nivel que no permite que el país prospere. También en este disco hay temas introspectivos y de carácter personal como lo son Navegar, Pierdo la Fe, Lobos y La Función.

- La canción El Muerto es la adaptación al español de un poema de Charles Baudelaire, intitulado El Muerto Gozoso. Esta canción también sirve para el primer video oficial de la banda, producido por Darwin Laínez y grabado en formato de alta definición.

- Para este disco entra a la banda el vocalista Elías Espinal, cuyo gran talento como músico y vocalista le viene a dar a la banda un mayor empuje y profesionalismo. Cuando Elías entra a la banda el disco prácticamente ya se había grabado en su totalidad, a excepción de algunos arreglos de guitarra. Toda la lírica del disco estaba creada, junto con su línea melódica, pero Elías llegó para darles la fuerza que estos temas necesitaban. También, Elías contribuyó en la línea melódica de la lírica del tema La Función, siendo este su primer aporto en la música de la banda.

- Este disco recibió varias críticas positivas por parte de diversos medios en internet y revistas de gran prestigio en España, Europa, México, Argentina y Estados Unidos. Por ejemplo una revista Argentina coloca al disco Errante como uno de los 13 mejores discos independientes de América Latina. La revista estadounidense Decibel en el mes de agosto comenta que la banda puede fácilmente estar bajo un sello disquero fuerte en Europa y le da muy buen puntuación y crítica

- El disco Errante se vuelve a editar en febrero de 2013, esta vez bajo el sello La Mazacuata Records de México, sello del que son dueños los hermanos Partida de la legendaria banda de metal Transmetal. En una gira de Transmetal por Honduras en 2012, la banda escuchó el disco y les gustó tanto que de inmediato nos propusieron entrar a su sello.

Portada de Errante bajo sello Mexicano:

http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/Errante2borde.jpg