http://www.deliriumrock.net/deliriumrock/wp-content/uploads/2013/07/Deliriumborde.jpg
  • Banda:
    Delirium
  • Año:
    1995
  • Grabado en:
    Gabriela Gálvez Producciones Studio, Tegucigalpa, Honduras
  • Integrantes:
    Fernando Lezama – Guitarra
    Tino Martínez – Batería
    Rolando López – Guitarra
    Francisco Javier Morales – Voz
    Pedro Portillo – Bajo
    Diego Navas – Voz en canciones adicionales

  • Arte:
    Tuly Lobo
 

Delirium

Listado de Canciones:
 
1. Resistol
2. Años De Cizaña
3. Privados De Rostro
4. Hermanos En El Dolor
5. Espejos
6. Puerta Al Infierno
7. El Psicópata
8. Desde La Oscuridad
 
 
Canciones adicionales:
 
9. El Elegido
10. Cruz Blanca


Notas:

- Esta fue la primera grabación de la banda para un trabajo discográfico. Originalmente este trabajo salió solamente en formato de cassette y luego fué pasado a disco compacto incluyendo los temas El Elegido y Cruz Blanca, estos últimos grabados en 1993 con Diego Navas en vocales.

- De los temas insignia de este trabajo están Resistol que trata la problemática de los niños de la calle que inhalan el pegamento para olvidarse de sus problemas y del hambre. Hermanos en el Dolor que es una canción de humanidad y acercamiento que tiene que existir entre los seres humanos, especialmente con los que menos tienen. Psicópata que habla sobre la vida de un personaje que fué perjudicado psicológicamente por la guerra y que nunca volvió a ser el mismo después de ver los horrores de la muerte y la destrucción. Otros de los temas que son muy populares en este disco son Años de Cizaña, Espejos, Desde la Oscuridad, El Elegido y Cruz Blanca.  Cruz Blanca es un tema escrito por Diego Navas y con los arreglos de Delirium grabado en 1993 en los mismos estudios de GGP. En general este disco habla sobre muchos temas y problemáticas sociales.

- En esos años el rock nacional si era apoyado por los medios radiales en todo el país y temas como Resistol, Hermanos en el Dolor, Espejos y Cruz Blanca se convirtieron en himnos para la comunidad rockera.

- El arte de esta portada fué una pintura de nuestro amigo Tuly Lobo. El también se encargó de la fotografía de la banda que aparece en su interior.

- Además las líricas de Psicópata, El Elegido y Puerta al Infierno son de Diego Navas. Las líricas de Resistol, Años de Cizaña, Privados de Rostro, Espejos y Desde la Oscuridad por el Chino Morales. Las líricas de Hermanos en el Dolor y desde la Oscuridad son de Fernando Lezama.

- Debido a que en el formato de cassette que salió originalmente no se incluía en la portada el nombre del disco, muchos fans bautizaron al mismo como el disco del “Angel Caído”, aunque el nombre del disco era sencillamente Delirium Tremens como nos hacíamos llamar en esa época.